Páginas

.

Pensar que un mundo mejor es posible y que juntos podemos construirlo, se sustenta en el valor de creer…

martes, 26 de octubre de 2010

Finalizó la Semana de la Donación de órganos en las escuelas

Finalizó hoy la décima edición de la “Semana de la Donación de Órganos en las Escuelas”, actividad que está incluida en el Calendario Escolar por iniciativa del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA), dependiente de la cartera de Salud, que tiene por objetivo brindar la oportunidad de aprender y tomar conciencia sobre esta acción solidaria. Así, desde el pasado lunes 18 hasta hoy, los establecimientos educativos desarrollaron diferentes actividades orientadas a lograr una visión favorable y realista del tema, generando conocimientos y acciones que promuevan la donación de órganos y tejidos.

Fue el caso –por ejemplo- de la Escuela Secundaria Nº 12 de Berisso, ubicada sobre la tradicional calle Nueva York esquina 170, donde los alumnos presenciaron las charlas de información y concientización que brindó el director del establecimiento, Darío Coletto. Como parte de las actividades, los estudiantes de segundo año, que participan del taller de Plástica, realizaron afiches –mediante la técnica de collage- que luego exhibieron en los comercios del barrio.

Este trabajo motivó a los alumnos a debatir sobre la importancia de la donación y la necesidad de encontrar una forma clara de transmitir un mensaje que permita la toma de conciencia sobre el tema. A cargo de los docentes de Artística Martín Reche y Silvia Burgueño, los chicos elaboraron sus afiches con recortes de revistas y acrílicos.

La Escuela Secundaria Nº 12 de Berisso, que lleva por nombre “Obispo Angelleri”, brinda Orientación en Arte y ya ha concretado distintas muestras en el barrio. Actualmente, alumnos y profesores pintan un mural sobre un paredón de la histórica calle Nueva York acerca del 17 de Octubre, y ellos mismos se encargaron de hacer murales en cada una de las aulas del edificio escolar.

Vale recordar que en las aulas los docentes abordaron especialmente el tema de la donación de órganos con el apoyo de dos millones de folletos distribuidos por CUCAIBA, a los que se sumaron propuestas pedagógicas elaboradas por la cartera sanitaria y la Dirección General de Cultura y Educación, con el objetivo que los alumnos incorporen la temática y colaboren como multiplicadores del mensaje a favor de la donación.

Pueden ver la nota aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario