Páginas

.

Pensar que un mundo mejor es posible y que juntos podemos construirlo, se sustenta en el valor de creer…

martes, 19 de octubre de 2010

La biblioteca ambulante de la Escuela de Enseñanza N°10, de José C. Paz

La biblioteca ambulante se propone  promocionar la lectura entre niños y adolescentes de la comunidad local a través de una biblioteca ambulante que recorra las instituciones locales con actividades como la recolección, selección y narración de textos infantiles y para jóvenes, generando un espacio de encuentro y lectura que incentive a la misma. Vale recordar que la falta de lectura es una de las problemáticas que atañen a los niños y adolescentes de nuestros tiempos es la carencia de lectura por placer.

La iniciativa busca articular las materías de Lengua y Literatura, mostrando las partes que conforman los cuentos, los Tipos de textos y la redacción de cuentos infantiles.

Cabe aquí destacar la importancia de la lectura como aquella que desarrolla habilidades que agilizan la compresión, interpela la imaginación, como herramienta de conocimiento, de formación personal, etc. 

Es por eso que resulta necesario promocionar la lectura con todos sus beneficios para que recobre su lugar en la elección personal de niños y adolescentes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario