Páginas

.

Pensar que un mundo mejor es posible y que juntos podemos construirlo, se sustenta en el valor de creer…

martes, 19 de abril de 2011

Fotos del Centro de Integración y Desarrollo de Quilmes


La gente del Centro de Integración y desarrollo, en la ciudad de Quilmes, nos envió algunas fotos de las actividades que están haciendo los chicos. Se las compartimos y los invitamos a que nos manden las de sus escuelas.


Los estudiantes del Taller de Jardinería del Centro de Integración y Desarrollo, desde el año 2004, llevan a cabo una experiencia solidaria en la que aplican los aprendizajes adquiridos en el cuidado y embellecimiento de las plazas “La Cruz” y “San Martín” de la localidad de Quilmes.

En el año 2007, fueron distinguidos con una Mención del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias”. A partir de allí la experiencia se amplió y los estudiantes comenzaron a producir plantines hortícolas para donar a huertas comunitarias, así como plantines forestales para plantar en la vía pública. Desde el Taller de Radio del Centro se difunden las actividades. La Municipalidad de Quilmes participa en el proyecto prestando asesoramiento y, a través de la cesión de materiales y herramientas, preparación de carteles para las plazas y la organización de ferias para la venta de los plantines. También se les ha otorgado a algunos estudiantes beneficios PEC (Programa de Empleo Comunitario) destinados a la realización de microemprendimientos.

La práctica ha contribuido al reconocimiento por parte de los vecinos de la tarea que desarrollan los estudiantes y los ha animado a ofrecer su colaboración y también a comprar las especies florales que producen los alumnos. Desde que los estudiantes participan de la experiencia han mejorado su autoestima así como han mejorado sus logros pedagógicos. La experiencia facilita que los jóvenes puedan formarse en un oficio que les permita tener una salida laboral cuando terminen su escolaridad, y que la iniciativa crezca como para transformarse en un microemprendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario