Páginas

.

Pensar que un mundo mejor es posible y que juntos podemos construirlo, se sustenta en el valor de creer…

viernes, 8 de julio de 2011

Docentes y alumnos se capacitaron en San Nicolás

La semana pasada se realizó una capacitación en la Escuela Secundaria Fortunato Bonelli, a cargo de María del Carmen Trincado y Carina Rossa. “El objetivo es enriquecer los aprendizajes y crear condiciones para el ejercicio activo de la ciudadanía desde la escuela", comentó la Lic. Carina Rossa. De la actividad participaron más de 80 directivos, docentes y alumnos de la Escuela Fortunato Bonelli y otras instituciones de la zona.

La escuela lleva adelante el proyecto "Volver a vivir". La escuela está ubicada en la periferia de San Nicolás, y atiende a adolescentes de familias de escasos recursos. Desde hace más de 10 años los estudiantes promueven la donación de órganos, y por su trayectoria e impacto en este tema la escuela ha sido habilitada como centro de registro de donantes de la localidad por CUCAIBA. 

Desarrollan proyectos de apoyo escolar y alfabetización informática, y han realizado varios viajes de egresados solidarios, intercambiando experiencias con escuelas solidarias de la Patagonia con el proyecto “El otro Sur. Desde 2010 promueven también la donación de sangre, dada la problemática de la escasez de recursos del Hospital local.



No hay comentarios:

Publicar un comentario