Páginas

.

Pensar que un mundo mejor es posible y que juntos podemos construirlo, se sustenta en el valor de creer…

martes, 13 de septiembre de 2011

Actividad de la Escuela Fortunato Bonelli, de San Nicolás


Como parte de sus Proyectos solidarios, la Escuela Secundaria Fortunato Bonelli se encuentra trabajando en la construcción de una instalación metafórica en el patio de su escuela:



Se trata de un trabajo con la profesora Soledad Miretti, del área de Plástica y consiste en un gran árbol de hierro y cemento del cual colgarán, a manera de hojas, los libros de cuento que ofrecerán a la escuela Primaria de Los Villagra, Tucumán. Para tal fin se ha trabajado además en el logo solidario de esta actividad.


Dicha instalación será emplazada en el patio de la escuela y exhibida a la comunidad, a medida que se le agreguen “hojas-libros” que serán soltadas el dia 1º de octubre durante la maratón de Lectura de Fundación Leer.

De esta manera, el viaje solidario de esta escuela se nutre de diferentes actividades interdisciplinarias, que enriquecen desde lo pedagógico, el viaje alternativo de los alumnos que visitarán diferentes escuelas y comunidades del noroeste de nuestro país: Tucumán, Salta y Jujuy.

En este último periodo de preparación, recibe además, contribuciones de útiles escolares, juguetes y medicamentos, que transportarán junto con los libros recolectados. El intercambio previsto para el mes de octubre, incluirá charlas sobre donación de órganos y sangre en las comunidades anfitrionas.

1 comentario:

  1. Que felicidad saber que existen en el mundo jóvenes comprometidos con deseos de multiplicar lo que sus profesores transmiten diariamente.Adolescentes,docentes Dios Bendiga esta labor por que el país y el mundo necesita cada vez más el aporte de acciones y valores como lo que ustedes están desarrollando a través de este proyecto solidario.Gracias!por elegir nuestra escuelita.
    PD:Mis raíces están en el pueblito de Los Villagra,leer este informe me produjo una emoción enexplicable,no pude contener mis lágrimas,es mucho lo que tendría para contar,pero...simplemente quiero expresar que durante muchísimos años hemos permanecido en el olvido.Hoy puedo decir que gracias a Dios , al premio presidencial de escuelas solidarias,a CLAYS y a tantas instituciones que reconocieron y apoyaron el proyecto nuestro pueblo está cambiando.Muchas gracias!Afectuosamente Gladys

    ResponderEliminar