Páginas

.

Pensar que un mundo mejor es posible y que juntos podemos construirlo, se sustenta en el valor de creer…

miércoles, 28 de septiembre de 2011

La Escuela Secundaria Nº3 “Fortunato Bonelli preparando su viaje solidario

El Diario El Norte, de Sán Nicolás sacó una nota sobre el proyecto que está realizando la Escuela Sceundaria Nº3 "Fortunato Bonelli". Para ver el texto completo pueden ingresar en http://www.diarioelnorte.com.ar/noticia.aspx?IdNoticia=119837. A continuación les dejamos algunos fragmentos de la nota:



El "Árbol de Libros Solidarios” es un proyecto que desarrollan alumnos de tercer y cuarto año de la Escuela Secundaria Nº3 “Fortunato Bonelli”, ex Escuela de Educación Media Nº3 (EEM3). Es una iniciativa que se conecta con otro proyecto que la institución viene sosteniendo desde 2001: los viajes de egresados caracterizados por el trabajo solidario y el contacto con escuelas de las provincias del sur y el norte argentino. El árbol fue presentado ayer, con su copa compuesta por los libros que la escuela recaudó con el objetivo de donarlos luego a otros establecimientos en las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy.


“En primer lugar, hicimos una investigación para determinar qué árbol construir. Entonces, teniendo en cuenta que estos libros serán donados a escuelas de la región Noroeste, los chicos tuvieron que averiguar sobre la flora de esa región. Decidieron entonces construir una tipa, que es un árbol autóctono en esa zona. También tuvieron que investigar y decidir todo lo que tiene que ver con la construcción del árbol: los materiales y la técnica”, explicó la responsable del Departamento de Comunicación.

“Este proyecto educativo está enmarcado en el Aprendizaje–Servicio Solidario, propuesta basada en el ejercicio de la prosociabilidad, entendiendo ésta como la ayuda al otro sin esperar nada a cambio, capitalizando la experiencia, ocupando el lugar del otro, favoreciendo así la construcción y valoración de la autoestima, logrando que nuestros alumnos se posicionen en la sociedad con otra perspectiva y proyectos de vida”, explica a través de un comunicado la Escuela que tiene como Director a Marcelo Mansilla.


La iniciativa forma parte del Programa Solidario que la escuela sostiene desde hace muchos años, donde aúna el Proyecto de Donación de órganos y sangre, la intervención directa de los jóvenes en organizaciones sociales de la ciudad y la reconversión del viaje de egresados en una salida de intercambio con otras escuelas solidarias. Por otra parte, en el presente ciclo lectivo la escuela accedió al Programa Creer para Ver, que la empresa Natura Cosméticos, junto a Clayss, ponen en marcha para fortalecer las experiencias pedagógicas solidarias de 32 escuelas argentinas de diferentes provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario