Páginas

.

Pensar que un mundo mejor es posible y que juntos podemos construirlo, se sustenta en el valor de creer…

miércoles, 5 de octubre de 2011

Conociendo el proyecto "El sol de El Pueblito", del IPEM Nº 23, de Unquillo


El Proyecto El sol de El Pueblito, es liderado por el IPEM N°23, Lino Spilimbergo, Córdoba y desarrollado en conjunto con el IPEM 233 de Villa Ani-Mí, el Jardín de infantes Mariano Moreno de Villa Los Altos, el Instituto Técnico Maestro Alfredo Bravo, la Facultad de Ciencias Exactas, Física y Naturales (UNC) y la Asociación de Técnicos Científica de Córdoba (ATENCIC).

El proyecto El sol de El pueblito, que consiste en el diseño, construcción y difusión de diferentes aplicaciones de la energía solar para promover la solución al problema alimentario detectado en las 
familias de la comunidad de Unquillo. En un primer momento se propuso el armado de cocinas y en una segunda instancia, la construcción de un invernadero y un secadero de frutas y hortalizas.
La idea es realizar prototipos fácilmente replicables por otras instituciones y organizaciones comunitarias. Los alumnos adquieren habilidades manuales de diverso tipo como, por ejemplo, de herrería y carpintería. Asimismo aprenden las tareas de construcción y la realización de mediciones aplicando el método científico. Se desea despertar interés por la ciencia y el gusto por el trabajo sistemático y conciente. También se busca fortalecer los valores del trabajo en equipo, la solidaridad y el cuidado ambiental. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario