Páginas

.

Pensar que un mundo mejor es posible y que juntos podemos construirlo, se sustenta en el valor de creer…

jueves, 29 de noviembre de 2012

La Escuela Secundaria N° 44 “Enrique Berduc” comparte experiencias con abuelos


Desde 1990 se conmemora el primero de octubre a nivel mundial el Día Internacional del Adulto Mayor, establecido por las Naciones Unidas para favorecer la toma de conciencia sobre el valor de la prolongación de la vida en condiciones dignas, y la necesidad de favorecer sociedades cada vez más integradoras y justas para todas las personas adultas mayores. Se considera Adulto Mayor a toda persona de 60 años y más.
Pese a la gran diferencia de edades, jóvenes de la Escuela Secundaria N° 44 “Enrique Berduc” y adultos mayores del Hogar de Día “Pascual Palma” se sientan todos los días viernes a conversar en el taller de lectura, con el propósito de compartir experiencias en torno a sus niveles de participación actual en la sociedad. Gracias a esto, intercambian experiencias en torno a cómo participan, de qué manera se puede fortalecer la instancia de diálogo y cómo generar acciones en común que potencien el aporte de jóvenes y adultos mayores.
Después de diversas ponencias, ambas generaciones coincidieron en sus ganas de participar activamente en los diversos ámbitos del quehacer de la sociedad, en tanto reclaman que se les entreguen instancias concretas para la toma de decisiones y que sean escuchadas sus demandas. 
Actualmente, trabajan en la edición y publicación de una revista: “Razones” acerca del Hospital de Día, en conjunto con Alumnos y Profesores de la Escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario