Páginas

.

Pensar que un mundo mejor es posible y que juntos podemos construirlo, se sustenta en el valor de creer…

lunes, 2 de septiembre de 2013

Capacitaciones en Escuelas del Programa Creer para Ver en julio y agosto

Desde junio, el equipo de CLAYSS viene realizando capacitaciones presenciales y asistencia técnica para escuelas que pertenecen al Programa de Apoyo a Escuelas Solidarias de CLAYSS como parte del Programa "Creer para Ver" de Natura Cosméticos.
Entre el 30 y el 31 de julio, se realizó una capacitación presencial en la Escuela Nº 4-084 "Libertador Simòn Bolívar" de Tunuyán, Provincia de Mendoza a la que asistieron 45 personas entre docentes, coordinadores pedagógicos y psicopedagógicos, orientadores sociales, asesores pedagógicos y directores de 14 escuelas de la zona. También participaron el equipo de Supervisión IX de la localidad, Integrantes del Hospital Ítalo Perrupato y de su Instituto de Formación y personal del Instituto de Formación Docente de San Martín.
El primer día se realizó una capacitación interna en la casa de la coordinadora pedagógica ya que ese mismo día parte de la escuela se incendió debido a un desperfecto eléctrico, sin heridos graves pero con cuatro aulas destruidas. A pesar de lo sucedido, los docentes manifestaron su entusiasmo por todo lo producido en la institución a partir de la puesta en marcha de los proyectos de aprendizaje-servicio y pidieron expresamente no suspender las actividades del día siguiente. La segunda jornada se realizó en la escuela Normal Superior y participaron docentes, asesores pedagógicos y organizaciones con las que la Escuela trabaja en red, todos interesados en conocer la pedagogía del aprendizaje-servicio.
El 29 de Julio, se realizó una jornada de asistencia técnica en la Escuela 4-173 “Amada Fernández de Palermo” de Tunuyán, Provincia de Mendoza. Asistieron 7 docentes (que participan en los proyectos de aprendizaje-servicio) y el decano de la institución.
En un espacio de intercambio, los docentes presentes pudieron socializar los proyectos que están llevando adelante, dando la posibilidad de evacuar dudas y recoger sugerencias para redondear proyectos de calidad. El equipo de CLAYSS se entrevistó también con 10 estudiantes, que compartieron sus vivencias sobre los proyectos solidarios que realizan y todo lo que esto les aporta.
En el Colegio Nacional Bartolomé Mitre de San Miguel de Tucumán, Provincia de Tucumán, el equipo de CLAYSS brindó una jornada de asistencia técnica el 2 de agosto. Participaron 4 docentes y 30 alumnos de 6to. Año de la institución que llevan a cabo la experiencia educativa “Proyecto de Cambios”.
Tanto las docentes como los alumnos participantes manifestaron interés en conocer más a fondo la propuesta pedagógica del aprendizaje-servicio. Los estudiantes testimoniaron que gracias al proyecto vienen a clase con más ganas y estudian más. Con gran difusión en la localidad “Proyecto de Cambios” va creciendo y afianzándose institucionalmente ya que las autoridades de la escuela le confieren un espacio muy significativo.
El 9 de agosto se realizó en la Escuela Secundaria N°5 de Puán, Provincia de Buenos Aires una asistencia técnica donde el equipo de CLAYSS se entrevistó con alumnos de 5to. y 6to. año, el docente coordinador (del proyecto que articula con un Taller Protegido local) y la directora de la institución. Los alumnos demuestran interés por producir publicidades para televisión, radio, internet y gráfica, y participar en distintas y variadas convocatorias locales, regionales y nacionales para sumar a la difusión de los distintos productos que realiza el Taller. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario