Páginas

.

Pensar que un mundo mejor es posible y que juntos podemos construirlo, se sustenta en el valor de creer…

martes, 20 de julio de 2010

Actividades Solidarias en la Escuela Agrotécnica 733 de Gaiman

Pueden conocer más actividades de la escuela en su blog http://agrotecnica733.wordpress.com/ o entrando desde el link de nuestro blog, en la columna de la derecha. También los invitamos a que comenten sobre las actividades

                                       
Alumnos de 3er. año polimodal  bajo la coordinación de su profesora Nancy Zárate, promovieron actividades solidarias en Gaiman, y la ONG elegida para desarrollar estas acciones  solidarias fue la “Biblioteca Barrio Gaiman Nuevo”.
Los alumnos a través de la solidaridad mutua, tanto de sus pares, vecinos y  otras instituciones, consiguieron más de mil ejemplares entre libros y revistas y se los entregaron a los integrantes de la biblioteca barrial en un sencillo acto que contó con el acompañamiento del intendente Gabriel Restucha.
Para incentivar y lograr el éxito en su campaña solidaria de obtener libros, los estudiantes por cada ejemplar entregaron un número para el sorteo de un MP3, que beneficio a la estudiante de primer año Agustina Torres.

Los estudiantes solidarios recibieron las felicitaciones de la Dirección de Cultura de Gaiman y esperan que los vecinos del barrio donde se inserta la Biblioteca se sumen apoyando esta propuesta. Además aspiran a sumarse al programa “Desafio Solidario” que llevá adelante la Unidad Gobernador de la provincia del Chubut. 
Cabe agregar que la Biblioteca Barrio Gaiman Nuevo cuenta con  un fondo de 1900 libros aproximadamente y se gestó por iniciativa de los vecinos del barrio y es sostenida por la buena voluntad de un grupo de amigos de dicha biblioteca.

Y con este apoyo que casi duplicó su inventario espera alcanzar la calificación de biblioteca popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario