Páginas

.

Pensar que un mundo mejor es posible y que juntos podemos construirlo, se sustenta en el valor de creer…

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Escuela N° 4055 "Presbitero Constantino Spagnolo", de Junin, Mendoza.

La escuela viene realizando desde 1998 un “Proyecto Educativo Institucional Solidario” (PEIS), por el cual cada promoción elabora su propio proyecto de aprendizaje-servicio.
En años anteriores trabajaron en prevención sísmica, en automatización de servicios hospitalarios, y similares actividades.
En 2004, la escuela recibió una donación de computadoras portátiles en desuso de una empresa, que podían ser reparadas y utilizadas en el establecimiento.

Sin embargo, conscientes de la gravedad de la brecha de conocimientos informáticos existente entre quienes viven en contextos urbanos con mayor acceso a las nuevas tecnologías y quienes no pueden acceder a ella casi nunca, los estudiantes del Spagnolo se propusieron “compartir sus bienes” con una escuela rural cuyos alumnos no tienen acceso a la informática.
Los estudiantes de 4º año Polimodal del Spagnolo se ocuparon de reparar y poner en condiciones las máquinas recibidas. En el mes de abril de 2005 se logró la puesta a punto de 8 de los 30 equipos recibidos.
Con las notebooks funcionando, los estudiantes de 1º y 2º tomaron la posta del proyecto, y se trasladaron a la escuela rural “Dr. Pedro Serpes” para entregar las computadoras y ofrecer capacitación en informática a los alumnos. La capacitación se prolongó con una visita  de los alumnos de la escuela rural a la escuela Spagnolo.
Los estudiantes se proponen replicar la experiencia con otras escuelas rurales de la zona en la misma situación. También están estableciendo alianzas con otras instituciones (Municipalidad, Universidad, otras) para la búsqueda mancomunada de recursos que permitan la instalación de una sala de Informática en la Escuela rural “Pedro Serpes”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario