Páginas

.

Pensar que un mundo mejor es posible y que juntos podemos construirlo, se sustenta en el valor de creer…

viernes, 3 de junio de 2011

“Volver a vivir 2011” en el Día Nacional de la donación de órganos.


El lunes 30 de mayo los alumnos y docentes de la E.E.S Nº3 “Fortunato Bonelli” de San Nicolás de los Arroyos conmemoraron el “día nacional de la donación de órganos”, en el marco del proyecto “Volver a vivir 2011” Donación de órganos y sangre, colocando un stand en la plaza principal de la ciudad “Plaza Mitre” con el objetivo primordial de concientizar e informar desde la escuela hacia la comunidad acerca de la relevancia de la donación de órganos como respuesta solidaria. Los alumnos acompañados por docentes estuvieron desde las 9:30 hs. hasta las 17 hs. realizando diferentes actividades tales como:


• Labrado de actas de donantes voluntarios de órganos y tejidos. Esta posibilidad fue otorgada por CUCAIBA (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Prov. de Bs. As.) quien nombró a la escuela desde que inició nuestro proyecto como centro permanente de recepción de actas con un libro propio de registro de donantes voluntarios.

• Distribución de folletos informativos acerca de la donación de órganos y sangre, entrega de diferentes accesorios y globos.

• Presentación de un Power Point en referencia a la fecha utilizando las netbooks que poseen los alumnos del programa nacional Conectar igualdad.

• Promoción de la campaña Nacional de donación de sangre “MÁS SANGRE MÁS VIDA” del Ministerio Nacional de Salud, colocando una urna en el stand, donde las personas tenían la posibilidad de manifestar su voluntad de ser donantes de sangre registrando sus datos en talonarios en forma de gotitas. Esta actividad se realizó en conjunto con la Dra. Mónica Lietti.

• “Ayudando a Rosaura”, se colocó además una urna finalizando la campaña que iniciamos en la escuela desde el 20/05 con el fin de colaborar en la recaudación de fondos que permitan a Rosaura Escudero; deportista transplantada en 2001, viajar para participar representando a la Argentina en las Olimpíadas Mundiales de Deportistas Transplantados que se llevaran a cabo en Suecia. Colaborando con la cruzada que iniciaron los alumnos del Colegio Madre Teresa de San Fernando con quienes estamos estableciendo contacto.

Los resultados fueron más que satisfactorios y nos enorgullece como escuela haber colaborado desde nuestro humilde lugar por el sueño de Rosaura y por continuar con nuestro compromiso desde hace 11 años consecutivos basada en una “educación de calidad con sentido solidario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario