Páginas

.

Pensar que un mundo mejor es posible y que juntos podemos construirlo, se sustenta en el valor de creer…

viernes, 14 de octubre de 2011

Un ejemplo multiplicador: "Frecuencia 6/56: Sintonizando la vida"*


La comunidad de la Escuela N° 656, “24 de septiembre”, de la localidad de Sauce, Pcia. de Corrientes, sensibilizados por la Tragedia de Santa Fé en la que murieron nuestros hijos y su profesora comenzaron en el 2006 un comprometido y sostenido trabajo para mejorar la seguridad vial en su localidad y alrededores ….porque la vida vale…

Por un futuro con seguridad vial, elaboraron el proyecto: “Frecuencia vial 6/56: sintonizando la vida” que contó con el apoyo de autoridades locales y provinciales y que luego fue publicado en la página de la ANSV (Administración Nacional de Seguridad Vial).

Esta comunidad escolar fue sumando con el tiempo a otras instituciones educativas trabajando con ellas en red en los “Talleres Niños Multiplicadores de educación vial” realizados en los periodos lectivos 2007,2008,2009 y 2010, bajo el lema: “Juntos luchemos por una cultura donde se valore la vida y se incluya un tránsito seguro”

Asimismo, han desarrollado a lo largo de estos años distintas actividades orientadas a mejorar la seguridad vial: 
- Los alumnos fueron inspectores por un día en su localidad 
- La escuela se sumó al evento nacional por las victimas de accidentes de transito “Toque de sirenas”.
- El 8/10/2007 fueron invitados al Palacio Pizzurno de la CABA para participar del primer acto por el Dia del Estudiante Solidario, adhirieron a nuestro petitorio y nos acompañan con su presencia en el homenaje que se realiza el 8/10 de cada año por la memoria de nuestros hijos y su profesora. 
- Participaron de la capacitación que la Subsecretaria de Seguridad de la Pcia. de Corrientes realizó para docentes y alumnos. 
- Junto a autoridades municipales pintaron sendas peatonales 
- Se expresaron en los medios de comunicación locales para difundir su trabajo 
- Juntaron firmas de adhesión a nuestro petitorio 
- Concientizaron a los motociclistas en la vía pública sobre la importancia del uso del casco 
- Dramatizaron cuentos infantiles sobre la temática vial y con padres y docentes diseñaron y distribuyeron volantes con recomendaciones para peatones, conductores y motociclistas. 
- Organizaron las caminatas “Dia del estudiante solidario” en las calles de Sauce en los años 2008, 2009, 2010 
- Recibieron la “ Mención de Honor Premio Presidencial Escuelas Solidarias” en el XII Seminario Internacional “Aprendizaje y Servicio Solidario” por el aporte y la calidad educativa de la institución en la construcción de un país mejor 
- Organizaron la Primera Justa del Saber Vial en Sauce, Corrientes 
- Diseñaron la revista “Comunicando conciencia vial” 
- El 5 de noviembre de 2009 la provincia de Corrientes adhirió a la Ley Nac. de transito y Seg. - -- Vial y la escuela 656 se comprometió a seguir trabajando para disminuir las muertes por causas evitables. 
- En el 2010 comenzaron las jornadas de capacitación por parte de CLAYSS, quienes apoyaron la contribución de esta escuela en la construcción de un mundo mejor. 
- Realizaron un concurso de murales con la temática vial 
- Organizaron la caminata “no pierdas tu cabeza, usá casco” 
- En septiembre de este año iniciaron los talleres itinerantes de niños multiplicadores de educación vial visitando 5 escuelas de la localidad de Sauce.


redactado por fliares de víctimas de la tragedia de Santa Fé para presentar imágenes del Proyecto "FRECUENCIA 6/56 : SINTONIZANDO LA VIDA"
*El siguiente texto fue redactado por familiares de la tragedia de Santa Fé para presentar imágenes del Proyecto "Frecuencia 6/56: Sintonizando la vida"

No hay comentarios:

Publicar un comentario