Páginas

.

Pensar que un mundo mejor es posible y que juntos podemos construirlo, se sustenta en el valor de creer…

viernes, 11 de noviembre de 2011

Escuela del Programa Creer Para Ver obtiene reconocimientos por sus proyectos de aprendizaje-servicio


En los últimos años, la Escuela Técnica Nº 3 “María Sánchez de Thompson” ha desarrollado proyectos de aprendizaje-servicio que han merecido el reconocimiento nacional.
El primer emprendimiento es “Ver Mejor”, un proyecto que provee de anteojos en forma gratuita, o a muy bajo costo, a pacientes de escasos recursos económicos que no pueden acceder al servicio de salud. En las tardes, los estudiantes, acompañados por sus profesores, solucionan los problemas oftalmológicos de cientos de personas que se acercan a la institución. En el último mes, el proyecto “Ver Mejor” fue galardonado como ganador del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” 2011.
El otro emprendimiento que desarrolla la institución se titula "Cosechando Biogás de las bacterias", un proyecto dedicado a aprovechar la degradación anaeróbica de desechos orgánicos para la generación de biogás. Con el fin de aprovechar los desechos generados por los prototipos de bio-digestores construidos, se organizó una pequeña huerta orgánica que sirve como medio de obtención de fondos genuinos para el proyecto a través de la venta de plantines. 
Por último, en la Feria de Ciencias del GCBA 2011, el emprendimiento "H2O como combustible" recibió el reconocimiento al “Mejor proyecto tecnológico”.
El proyecto, de bajo costo de fabricación, pretende dar a conocer la producción y utilización del gas oxhídrico (oxígeno e hidrógeno) como combustible. El dispositivo electroquímico es capaz de separar el hidrógeno y el oxígeno, inyectando gas al combustible fósil, de manera de aumentar el rendimiento y disminuir, significativamente y la emisión de  gases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario