Páginas

.

Pensar que un mundo mejor es posible y que juntos podemos construirlo, se sustenta en el valor de creer…

lunes, 22 de octubre de 2012

La Escuela Provincial Nº 44 "José Ignacio Gorriti” de León, Jujuy, sigue forestando


Los primeros días de octubre, la Escuela Provincial Nº 44 "José Ignacio Gorriti” (León, Jujuy), que participa del Programa de Apoyo a Escuelas Solidarias de CLAYSS, desarrolló una jornada de plantación de robles americanos, una especie arbórea autóctona que actualmente se encuentra en peligro de extinción. 

Los estudiantes se propusieron preservar esta especie en el marco de los proyectos de cuidado del medio ambiente desarrollados por la institución educativa. En este sentido, los niños/as junto con sus docentes desde hace más de un año germinaron las semillas y estuvieron cuidando los plantines hasta que estuvieran en condiciones de ser transplantados definitivamente. Después de tanto trabajo pudieron plantar los primeros en las inmediaciones de la cancha de fútbol del pueblo de León.


El Diario "El Tribuno" de Jujuy, publicó en sus ediciones impresa y digital una muy interesante nota sobre la institución y el proyecto que puede ser consultada aquí: http://www.eltribuno.info/jujuy/Note.aspx?Note=213408

No hay comentarios:

Publicar un comentario