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Pensar que un mundo mejor es posible y que juntos podemos construirlo, se sustenta en el valor de creer…

viernes, 12 de octubre de 2012

Capacitaciones Presenciales de Septiembre


Provincia de Buenos Aires

El 7 de septiembre se desarrolló una Jornada Presencial de Asistencia Técnica en la Escuela N°13 de Pilar, Provincia de Buenos Aires, donde participaron 10 docentes y directivos de la institución. El proyecto que los estudiantes llevan a cabo propone plantar especies autóctonas de árboles de la región en el barrio: el Lic. Jorge Sosa Rolón, a cargo de la asistencia técnica por parte de CLAYSS, recomendó avanzar en la concreción de las actividades planteadas y fortalecer la comunicación intra-institucional del proyecto y con actores externos a la escuela como un primer paso para la evolución de la experiencia educativa. 



El 12 de septiembre, por su parte, el Lic. Alejandro Gimelli estuvo en El Palomar, Provincia de Buenos Aires, para brindar una Capacitación Presencial en la ESB N°1 de Ciudad Jardín a 31 docentes y directivos. El 19 de septiembre, el Programa de Apoyo lo llevó a brindar una jornada de asistencia técnica en la Escuela La Salle de González Catán para el Director y el Vice-Director, autoridades responsables de los proyectos educativos solidarios institucionales.
 
Jujuy


El 5 de septiembre, el Lic. Martín Ierullo brindó una Jornada Presencial de Asistencia Técnica en la Escuela Primaria N° 44 “José Ignacio Gorriti” de Tala-León, donde estuvieron presentes 154 personas. La dinámica de la Jornada fue similar a la del día anterior, pudiéndose constatar los avances del proyecto de forestación y cuidado y protección de especies autóctonas. La escuela está apoyada por el Programa “Creer para Ver” que CLAYSS lleva adelante con el apoyo de Natura cosméticos.

Santa Fe

El 17 de septiembre, la Prof. María del Carmen Trincado brindó una Jornada Presencial de Asistencia Técnica para 10 docentes y directivos de la Escuela Primaria N° 1304 – Anexo “San Martín de Porres”, Provincia de Santa Fé. El balance de la asistencia técnica fue muy positivo ya que permitió conocer el nivel de institucionalización del proyecto de producción de materiales didácticos en lengua qom y diseñar un plan de acompañamiento para la institución.



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