Desde el año 2002, los alumnos de 5° y 6° año de la especialidad metalmecánica, a solicitud de numerosas entidades de bien público construyen sillas de ruedas comunes, motorizadas y especiales, así también elementos ortopédicos como muletas, bastones, trípodes y andadores, que destinan a las instituciones ya sea como donación o a un muy bajo costo que cubra los materiales, para destinarlas a personas de escasos recursos, con problemas de ancianidad, de accidentes, y capacidades diferentes.
Entre las principales obras entregadas a organizaciones en los últimos años, cabría mencionar:
- Sillas de ruedas: con distintas variantes en los apoya brazos, plegables, otra reclinable y elevadiza, algunas de éstas destinadas al Hogar de las Hermanas de Calcuta y otras para la asociación Amigos del Bien.
- Sillas de ruedas motorizadas: se diseñó una plegable y fácilmente desarmable para su traslado, para el pequeño Cotolengo de Don Orione.
- Bastones, Muletas, Trípodes, y Andadores: se fabricaron a pedido de particulares y de la Asociación Amigos del Bien.
- Silla especiales: a pedido de APADIM (Asociación de padres y amigos del discapacitado mental) se diseñó una para un niño de 6 años, otra para una adolescente de 16 años, y otra para una persona con esclerosis múltiple que, teniendo los medios para comprarla, no conseguía quien le construyera una silla de ruedas que se adecuara a sus necesidades específicas. Esta persona pagó su silla y realizó una importante donación a la Cooperadora de la escuela.
- Grúa: atendiendo a las dificultades que enfrentan las personas que deben ayudar a mover y levantar continuamente a personas enfermos, los estudiantes se propusieron adaptar un modelo de grúa a esta necesidad. Luego de estudiarlo, diseñaron una grúa para facilitar el acceso de los niños de APADIM a la pileta de natación, y se está confeccionando otra a pedido del Hospital J.B. Iturraspe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario