Dos instituciones que forman parte del Programa de Apoyo a Escuelas CLAYSS 2012, fueron premiadas en el concurso organizado por Nidera "¿Qué hay de nuevo en mi suelo?", en el que más de 500 chicos de 55 escuelas participaron con el objetivo de compartir conocimientos sobre producción sustentable.
La Escuela Agrotécnica Provincial N°2 de Misión San Francisco de Laishi, Formosa, resulto ganadora junto a otras tres instituciones, el jurado otorgó además una mención especial al Colegio Agrotécnico N°733 de Bryn Gwyn, Chubut.
La edición de este año tenía como objetivo que cada escuela agrotécnica desarrollara un ensayo de fertilización que fuera desde el análisis del suelo hasta la interpretación de los rendimientos obtenidos, en este caso, sobre maiz.
Carlos Montes, Ingeniero Agrónomo de la Escuela Agrotécnica Provincial N°2 destaco la posibilidad de "desarrollar una tecnología para abastecer a la región con maíz para ganado, porque estamos en una zona pobre".
El trabajo realizado por los alumnos, junto a sus docentes, directivos y su comunidad, logró profundizar apredizajes que les permiten a los jóvenes llevar a la práctica los conocimientos teóricos y aplicar métodos de protección en el suelo y cultivos que podrán utilizar en sus propios emprendimientos a futuro. Orlando Escalante, Director de la escuela de Formosa, destacó que "con estas actividades, en el marco de las prácticsas profesionalizantes, los alumnos participan activamente del circuito productivo desarrollando las capacidades planificadas desde los diferentes módulos productivos de la institución y brindando a la comunidad, en especial a los pequeños productores, información producida en el contexto escolar que puede ser aplicada en la zona de influencia de la escuela".
No hay comentarios:
Publicar un comentario