Páginas

.

Pensar que un mundo mejor es posible y que juntos podemos construirlo, se sustenta en el valor de creer…

lunes, 21 de octubre de 2013

Capacitaciones en Escuelas del Programa Creer para Ver en Septiembre/Octubre

Como parte del Programa de Apoyo a Escuelas Solidarias de CLAYSS y "Creer para Ver" de Natura Cosméticos, durante los meses de Septiembre y Octubre nuestros capacitadores estuvieron en varias instituciones de nuestro país ofreciendo capacitaciones presenciales y asistencia técnica para el Colegio León XIII de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Escuela Provincial N°25 “Delia Médici de Chayeb” de Futalaufquen, Provincia de Chubut. También visitamos a la Escuela Agrotécnica N° 733 de Bryn Gwyn, Gaiman, Provincia de Chubut, que contó con el apoyo del programa hasta el año pasado y sigue desarrollando proyectos educativos solidarios. 


Colegio León XIII de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El 18 de septiembre, se realizó una capacitación presencial para 24 docentes y 1 directivo del Colegio León XIII de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La evaluación de la capacitación fue positiva y el equipo de la institución valoró el apoyo recibo por el Programa en tanto fortalecedor de la experiencia.

Escuela Provincial N°25 “Delia Médici de Chayeb” de Futalaufquen, Provincia de Chubut.
Entre el 7 y el 9 de octubre la Prof. María del Carmen Trincado trabajó con tres secciones con la Escuela Provincial N°25 “Delia Médici de Chayeb” de Futalaufquen, Provincia de Chubut.
Durante el primer día se trabajo con alumnos de nivel Inicial, Primario y Secundario: se los interiorizó en el Programa de Apoyo a escuelas, se les dio ejemplos de lo que realizan jóvenes de otras escuelas solidarias y luego se mantuvo un diálogo abierto con los alumnos para que cuenten el trabajo hecho hasta el momento en el vivero que forma parte del proyecto de la institución. 
El segundo día se trabajo con Docentes, capacitándolos en aprendizaje-servicio para luego hablar del rol activo de las docentes becadas, pensando en los pasos a seguir este año y el siguiente.
El tercer día visitamos una escuela de Nahuel Pan, comunidad mapuche ubicada al final del recorrido de “La Trochita”. Llevamos árboles del vivero y se formaron grupos heterogéneos de trabajo. Intervienen los 2 maestros de Agraria y toda la comunidad de la escuela anfitriona.Los visitantes explican las técnicas del vivero, los nombres de los árboles, sus requerimientos.
Visita a la Escuela Agrotécnica N° 733 de Bryn Gwyn, Gaiman, Provincia de Chubut
Dia 11 de octubre: Visita a la Escuela Agrotécnica N° 733 de Bryn Gwyn, Gaiman, Provincia de Chubut. Me recibe el equipo más involucrado con las prácticas de intervención comunitaria, me hacen entrevista en su radio y revisamos nuevos rumbos de su Proyecto de A-S. Examinamos especialmente el uso de las tics en su Proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario